Conoce cómo quedó el semáforo por Covid-19 hasta fin de año

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 tendrá a casi todo el país pintado de naranja con 24 estados en ese color, aunque seis entidades corren el riesgo de llegar al rojo tal como ocurre en Baja California, Estado de México y Ciudad de México.

En su reporte del viernes, la Secretaría de Salud  (SSA) federal indicó además que en estos momentos hay dos entidades en semáforo verde, tres en amarillo y tres en rojo.

Dicha actualización  estará vigente del 21 de diciembre al 3 de enero, aunque podría cambiar dependiendo del comportamiento de la pandemia.

La ssa indicó que además hay seis entidades que están a punto de regresar a semáforo rojo ante el aumento de contagios de covid-19.

Te podría interesar: Prevalece semáforo rojo por Covid-19 en CDMX, BC y Edomex

A continuación te dejamos la lista de estados y su estatus dentro del semáforo epidemiológico: 

Rojo: Baja California, Ciudad de México y Estado de México.

Naranja: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Amarillo: Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Verde: Campeche y Chiapas.

El nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Hugo lópez-gatell, dio un mensaje que calificó como importante frente a las próximas semanas de festividades para que se tomen las medidas necesarias para evitar más casos de covid-19.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos.

JGR