Gasolineras Self Service: ya son un hecho en Chihuahua

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que a principios de 2020 varias gasolineras se negaron a migrar al self service por falta de confianza en los consumidores y la inseguridad que atraviesa el país ante el robo de combustible, en el norte el autoservicio en las despachadoras ya es una realidad.

Hasta finales del año pasado, algunas gasolineras en otras regiones del país ya habían implementado esta modalidad para que los mismos usuarios cargaran combustible en lugar de ser atendidos por un despachador

No obstante, la empresa US Fuel es la pionera en el estado de Chihuahua al implementar el self service para hacer más eficiente y económica la carga de combustibles. 

Te puede interesar: Ni con estímulos fiscales, Redco y Chevron bajan precios de gasolina

¿Qué ventajas tiene el self service?

De acuerdo con la empresa española Tecnología Alvic, las gasolineras de autoservicio pueden tener precios mucho más bajos que las del resto, debido a que esta modalidad genera menos gastos para la empresa.

La automatización del servicio implica la instalación de surtidores que permiten una gestión más eficiente, lo cual se traslada a los precios del carburante, no obstante, esto no es reflejo de una mala calidad, sino todo lo contrario, las gasolineras con esta tecnología deben pasar por controles obligatorios de consumo que garantizan la calidad del producto.

Otro beneficio, es que los usuarios tienen una nueva experiencia por el ritmo de despacho en que se ofrece el combustible en las self service, además, la carga de gasolina ya no depende de un tercero y esto logra que el usuario tenga mayor confianza en recibir litros completos. 

Sigue leyendo: ¿Tarjetas recargables para cargar gasolina? Ya son realidad en México

Además, el proceso de carga se hace una vez que fue aplicado el pago por los litros que el usuario desea consumir, por lo que son seguras y las mangueras de despacho están a salvo de cualquier alteración de terceros.

Hay que mencionar que basado en un análisis a gasolineras de Estados Unidos, estas ofrecen una atención al cliente las 24 horas, sin perder calidad en la gestión de la venta.