“En su segundo día de confinamiento, López Obrador está fuerte y optimista”: Olga Sánchez Cordero

“En su segundo día de confinamiento, López Obrador está fuerte y optimista”: Olga Sánchez Cordero

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Durante su segundo día de confinamiento luego de haber dado positivo a Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra fuerte y optimista, pues atendió dos reuniones en Palacio Nacional, una con los especialistas de la UNOPS de la ONU para atender la compra de medicamentos en el extranjero y la conferencia con el presidente ruso Vladimir Putin.
amlo postivo covid, Andrés Manuel López Obrador, confinamiento amlo, Olga Sánchez Cordero - Informe Confidencial
Así lo informó Olga Sánchez Cordero durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde la secretaria de Gobernación señaló que en la mañana el primer mandatario sostuvo el primer mandatario se mantiene optimista y atendiendo los asuntos de estado de su competencia, como la reunión con los ejecutivos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
“Se encuentra fuerte, se encuentra incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas con la UNOPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada telefónica en la que se informó sobre el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Respecto a su estado físico y de ánimo, dijo que en su confinamiento López Obrador está muy fuerte y recuperándose muy bien. La secretaria de Gobernación no informó detalles de la evolución del primer mandatario y su tratamiento médico, pues señaló se trata de datos personales.
Externó el agradecimiento por sus mensajes a López Obrador en donde le desean pronta recuperación a los expresidentes de México, gobernadores, legisladores y organizaciones no gubernamentales
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de mandatarios, jefes de estado y primeros ministros de varios países de América Latina, Europa y otros continentes al presidente Andrés Manuel López Obrador.
amlo postivo covid, Andrés Manuel López Obrador, confinamiento amlo, Olga Sánchez Cordero - Informe Confidencial
En la conferencia de prensa matutina, destacó los mensajes de presidente y jefes de Estado que han enviado muestras de apoyo como el de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; de Rusia, Vladimir Putin, de Argentina, Alberto Fernández; de Venezuela, Nicolás Maduro; la canciller Alemana, Angela Merkel, entre otros.
Finalmente, Sánchez Cordero agradeció al pueblo de México por sus muestras de apoyo a través de redes sociales y medios de comunicación, “mensajes, pero siempre de solidaridad”. 
Te puede interesar: Estas son las 8 personas que tuvieron contacto con AMLO

JVR

Artículos relacionados