Seguirán apoyos a deportistas pese a suspensión de Juegos Olímpicos: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pese al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los deportistas mexicanos de alto rendimiento conservarán sus becas como parte del apoyo del Gobierno federal.

En su conferencia matutina, recordó que ya se les entregaron más de 100 millones de pesos por el Instituto para devolver al pueblo lo robado, producto de la subasta de la casa incautada al empresario Zhenli Ye Gon, ubicada en Las Lomas de Chapultepec.

Te podría interesar: Huracán Sally provoca inundaciones catastróficas FOTOS

“Ya se terminó el apoyo y se buscarán más apoyos para que se sigan preparando los atletas, porque se van a mantener sus becas”, aseveró.

El Ejecutivo federal dijo que la asignación de recursos no es tan rápida como se cree porque, en el caso de los dólares asegurados, el numerario tiene que ser enviado a Canadá.

Esto para que los billetes sean analizados y se descarte que provengan de hechos de violencia, sangre o drogas.

Aprovechó para informar que los pueblos Yaquis recibirán más de mil millones de pesos en su gobierno, para empezar a saldar la deuda histórica con este grupo étnico.

Anunció que a finales de este mes o principio de octubre viajará a Bavispe, Sonora, para inaugurar un monumento en memoria de los integrantes de las familias LeBarón y Langford.

JGR