Se van de México médicos cubanos que llegaron por pandemia de Covid; cobran $135 millones

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó ayer que terminó el convenio que se tenía con la delegación de 585 médicos cubanos que estuvieron en México para apoyar en el combate contra la pandemia de Covid-19, y a los cuales se les pagó en total 135 millones de pesos por sus servicios.

«Esto fue un apoyo para cubrir todas las actividades que el convenio incluía, que eran, como ya lo he señalado en otras ocasiones, capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y asesoría técnica. 

“Entonces, estos 135 mdp fue lo que se consideró para el convenio que incluye estas actividades, también atención directa y participaron los 585 médicos cubanos”, agregó.

Sin profundizar en los resultados de su labor, la funcionaria aseveró que los galenos cubanos ayudaron a fortalecer las acciones en los hospitales capitalinos para luchar contra el coronavirus.

Apenas, ayer sábado, autoridades de salud federales informaron que el número de muertos en el país llegó a 43 mil 374 y los contagios a 38 mil 036.

Ebrard también le agradece a médico cubanos

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard también agradeció al contingente caribeño su apoyo en los nosocomios de la CDMX,

«Agradezco a nombre de gobierno y pueblo de México el invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país en estos meses difíciles de lucha contra Covid-19 Buen retorno!! Nuestra gratitud siempre con ustedes!!», escribió en su cuenta de Twitter.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados