Se respeta a los manifestantes de FRENA.- AMLO

Se respeta a los manifestantes de FRENA.- AMLO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los manifestantes del Frente anti AMLO que se instalaron en un campamento sobre avenida Juárez en el centro Histórico de la Ciudad de México pueden permanecer ahí sin que nadie los moleste, pues tienen garantizado su derecho a manifestarse libremente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cree que no se trata de un movimiento golpista.

“Si ellos quieren quedarse hasta que me vaya, tienen que informarse sobre los tiempos, no creo que sea un movimiento violento, no creo que me quieran dar golpe de estado, tendrán que esperar a 2022 en que hay un procedimiento que es la revocación del mandato, para que voten por que deje el mandato. Pueden quedarse todo el tiempo, van a ser respetados”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, les recomendó a sus opositores del frente anti-AMLO de Frena, intelectuales y expresidentes que se agrupen para que en la elección de 2021 voten para que continúe el régimen de privilegios y de corrupción.

Indicó que otra opción que tienen es esperar a que por la vía democrática se convoque a la revocación de mandato en 2022 para que la ciudadanía decida si debe renunciar a la Presidencia.

AMLO respeta a los manifestantes, manifestantes de FRENA en centro historico, manifestantes FRENA, se intalan manifestantes centro historico - Informe Confidencial

“Falta menos tiempo a junio, nueve meses, y tienen esa opción y pues que ese movimiento se articule, que se termine de formar el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten”.

Reveló que tuvo noticia de que uno de sus dirigentes -Gilberto Lozano- se había enfermado y dio instrucciones de que se le atendiera, se le dieran los servicios médicos.

Te puede interesar: ¿Es verdad lo que dijo AMLO en su segundo Informe de Gobierno? Aquí te lo decimos

“La verdad que sí queremos cuidarlos, ayer mismo que uno de los dirigentes, según los medios de información, se puso mal, sí di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico, y están en su derecho de manifestarse”.

Fue decisión del gobierno de la Ciudad de México no permitir que este grupo llegara al Zócalo capitalino, ya que existía riesgo de confrontación con otro grupo disidente y se resguardó la Catedral Metropolitana, “no queremos que haya un acto de provocación, que no haya confrontación”.

López Obrador, dijo que el grupo opositor puede mantenerse el tiempo que decida en plantón, “si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya es cosa de informarse sobre los tiempos porque no creo que se trate de un movimiento violento, que me traten de derrocar, es un movimiento pacífico, civil, no será un golpe de Estado”.

Informó que en el primer trimestre de 2022 se va a someter a la revocación de mandato y se les va a preguntar a los ciudadanos si quieren que renuncie o que se quede hasta el 2024. Si ellos deciden que se vaya, pues se irá a Palenque, Chiapas. Ese es el procedimiento. Antes se tenía que esperar a que concluyera el sexenio.

“Yo quería que fuera antes, también se puede si convencen a los legisladores de oposición, yo quería que se llevara a cabo el próximo julio, en las elecciones, yo estoy de acuerdo, que no nos esperamos hasta marzo de 2022, yo quería que se adelantaran para darles opciones y no vayan a estar tanto tiempo”.

AMLO respeta a los manifestantes, manifestantes de FRENA en centro historico, manifestantes FRENA, se intalan manifestantes centro historico - Informe Confidencial

Con un tono de ironía muy característico, pidió a los líderes opositores que si se van a manifestar con casas de campaña, que resistan y se mantengan con sus aliados en las mismas circunstancias y no se vaya a pernoctar a los hoteles, sino que se mantengan firmes con sus propósitos. 

Te puede interesar: En el peor momento, México cuenta con el mejor gobierno: AMLO

JVR

Artículos relacionados

hola