Se despunta el precio del huevo en medio del COVID-19

En plena contingencia por covid-19, los incrementos de precio en los productos de consumo básico no se hicieron esperar, simplemente el kilo de huevo ya rebasa los 45 pesos por kilo.

A pesar de que este producto ha registrado alzas desde principios de año, el huevo se ha llegado a vender entre 40 y 46 el kilo.

En el monitoreo que realizó la semana pasada la Profeco muestra que el paquete con 18 huevos de la marca Tehuacán se vendió de 40 a 49 pesos; de 42 a 50 tratándose de la marca San Juan; de 34.30 a 46.50 siendo Bachoco y El Calvario de 31 a 43.90 pesos.

“Este producto tuvo un aumento no muy significativo durante enero y febrero, pero se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube su precio ligeramente” explicó, Ricardo Sheffield, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El precio del huevo no es el único que se ha visto afectado en los últimos días, pues la tortilla ha alcanzado en el norte del país el precio de 28 pesos por kilo.

El titular de la Profeco aseguró que no hay justificación alguna para aumentar el precio de la tortilla de maíz y alentó a los consumidores a tomar en cuenta que el precio de la tortilla a nivel nacional es de 15.80 pesos para evitar abusos. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados