SCJN suspende actividades por coronavirus

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspenderá la mayor parte de sus actividades, del 18 de marzo y hasta el 19 de abril, como parte de las medidas implementadas en el país por la pandemia de coronavirus (COVID-19) afecta el país.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó que en este lapso no habrá sesiones, audiencias, ni correrán plazos procesales. ünicamente habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión, y serán acordadas por él y turnadas al ministro que corresponda.

El pleno del Alto Tribunal determinó que los ministros laborarán de forma remota y permanecerán pendientes por si se presenta alguna eventualidad, ya sea mediante una sesión virtual o presencial.

Zaldívar expuso que con el cese de actividades buscan contribuir a a la «delicada» situación que se vive y prevenir una mayor propagación del virus en lugares de grandes aglomeraciones, como lo son los órganos jurisdiccionales.

«Para la Suprema Corte es fundamental proteger la salud tanto de las personas que laboran en este alto tribunal como del público usuario», señaló en sesión de pleno.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados