Muere Sax, integrante de La Maldita Vecindad, a los 52 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El músico Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax” en el grupo de rock La Maldita Vecindad, falleció este domingo a los 52 años de edad, por complicaciones tras varios días de luchar contra el Covid-19.

Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, su esposa Jessica Franco Landero confirmó la muerte del legendario músico.  “Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad. Descanse en paz nuestro amado Sax”, señaló.

El pasado 8 de marzo, “Sax” fue hospitalizado debido a complicaciones por el Covid-19, tras haber presentado una baja en el nivel de saturación de oxígeno. En los últimos días su esposa había informado que el último reporte del estado de salud indicaba que Cervantes Galarza se encontraba estable, consciente y motivado por el lanzamiento de su nuevo sencillo “Otros nosotros”.

Te puede interesar: Miguel Girón estrena Vuelve: Rememorando las baladas de rock de los 80´s

“Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo, ‘Otros Nosotros’, este viernes 5 de marzo. Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba de Covid-19 resultó positiva”, escribió el saxofonista de La Maldita Vecindad hace 10 días.

Eulalio, originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, agradeció el apoyo de sus seres queridos y de sus fans, y aseguró que estaba haciendo lo necesario por recuperarse. “Mi familia y yo estamos en tratamiento con optimismo para salir adelante de esta dura situación. Agradezco a toda la gente que nos apoya y brinda su cariño en este difícil momento. De igual manera agradezco a los medios de comunicación con los que ya tenía pactadas actividades promocionales; confío en que pronto las llevaremos a cabo. Los guardo en el corazón”.

A “Sax” le sobreviven su esposa Jessica, y sus dos hijos, Natasha y Andry.

ic