Saturan La Viga; suspenden venta de mariscos

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En plena contingencia, los compradores saturan La Nueva Viga y pasan por alto las recomendaciones para mantener una sana distancia.

El mercado conocido como La Nueva Viga, que se encuentra a un costado de la Central de Abasto y es conocido por la venta de pescados y mariscos, se saturó la tarde de este jueves. 

Rodrigo Nuñez, quien comercia pulpo en la Nueva Viga, aseguró que la venta fue buena contrario al pronóstico de muchos vendedores, quienes esperaban poca demanda de sus productos debido a la pandemia de coronavirus. 

Debido a la aglomeración de personas dentro del mercado de La Viga, fue suspendida la venta en los puestos instalados en la vialidad.

Incluso, luego de que se implementó un filtro para evitar el contagio por covid-19, los compradores no respetaban las medidas. Algunos vendedores incluso manipulaban los alimentos sin cubrebotas ni guantes. 

Alrededor de las 13:30 hrs, se tomó la decisión de evacuar a los compradores, esto debido a la importancia de seguir las medidas preventivas en contra del covid-19.

A pesar de que comerciantes y clientes ignoraron las instrucciones, finalmente la situación fue controlada por las autoridades.