Viajeros saturan aeropuerto capitalino pese a Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de los llamados para evitar viajes y así propagar el Covid-19 en esta época decembrina, miles de personas tomaron por asalto ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como ocurre todos los años en las vísperas de Noche Buena, los pasajeros buscan llegan a sus destinos, mientras que otros tantos llegan a la capital del país para pasar las fiestas con la familia.

Te podría interesar: Aeroméxico seguirá volando pese a semáforo rojo en CDMX y Edomex

Miles de viajeros abarrotaron las instalaciones del aeropuerto de la cdmx en busca de viajar esta época navideña, sin importar la situación que se vive por el covid-19 en méxico.

Pese al excesivo número de pasajeros en el aeropuerto capitalino, el aforo es menor a comparación al registrado el fin de semana cuando la gente desbordaba las instalaciones de las diversas aerolíneas. 

En los pasillos y mostradores se registran pequeñas aglomeraciones, sin embargo no son de consideración, y la gran mayoría de los usuarios porta el cubrebocas o una careta debidamente colocada.

Aeropuerto poco vigilado

En los accesos a la terminal aérea no hay personal que suministre gel antibacterial, pero en los pasillos hay dosificadores electrónicos del líquido; tampoco hay quien tome la temperatura corporal con equipos infrarrojo.

Te podría interesar: Tren Maya y aeropuertos podrían ser administrados por Fuerzas Armadas, plantea AMLO

Los pasajeros que llegan a la capital se muestran inconformes con las aerolíneas, pues durante el vuelo la aeronave va saturada y sin espacio entre los asientos para conservar la sana distancia. 

Miles de viajeros abarrotaron las instalaciones del aeropuerto de la cdmx en busca de viajar esta época navideña, sin importar la situación que se vive por el covid-19 en méxico.

Los negocios de la Terminal 1  del aeropuerto trabajan de manera habitual, pese a no ser de una actividad esencial.

En la Terminal 2  del aeropuerto la situación es similar, al registrarse un gran movimiento de pasajeros tanto en el área de salidas como de llegadas.

La semana pasada la Ciudad de México y el Estado de México regresaron al semáforo epidemiológico rojo, luego de que se registró un aumento alarmante en el número de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en el Valle de México.

JGR