Pide jefa Fabiana a mexicanos quedarse en casa ante saturación de hospitales por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, mejor conocida como Jefa Fabiana, pidió a los mexicanos que se queden en casa debido al incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, además de asegurar que los hospitales están al borde del colapso.

“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio (…). Tú que tienes la opción, por favor, no salgas. Quédate en casa”, comentó la ‘Jefa Fabiana’ en su cuenta oficial de Twitter.

La enfermera del IMSS también destacó que el personal de salud se encuentra cansado pues son horas sin descanso para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, pero que seguirán cumpliendo con su labor.

Por esta razón todos los ciudadanos ayudan con poner de su parte, pues entre menos hospitalizaciones hay, mayor atención se le puede dar a cada paciente. 

“Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo”, agregó Zepeda Arias.

El día de ayer en México se registraron 116 mil 487 personas fallecidas por Covid-19 y un total de 1 millón 289 mil 298 casos.

Te puede interesar: Suspenden temporalmente emisión de pasaportes en CDMX por Covid-19

JVR