Realiza SAT el decomiso más grande de cigarros y tabaco en su historia

Realiza SAT el decomiso más grande de cigarros y tabaco en su historia

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Administración General de Auditoria Fiscal Federal, perteneciente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó el decomiso de 25 millones de cigarros, lo que considera ya el mayor aseguramiento de cigarros y tabaco en su historia.

De acuerdo a diversos especialistas los cigarros decomisados, que corresponden a las marcas Soberano, Maverick, Cali, Roma, Garañón, Cherokee, entre otras, tienen un precio aproximado de 26 millones de pesos en el mercado.

Estos cigarros, producidos en la clandestinidad, no cumplen con las medidas sanitarias necesarias para su elaboración, además generan ingresos ilegales y fomentan la informalidad”, comunicaron las autoridades.

Te puede interesar: Alumnos del MIT piden renuncia de Videgaray

Por lo que informaron que el área de Auditoría Fiscal del SAT continuará hasta “acabar con este tipo de productos que dañan la salud y, por supuesto, afectan la recaudación de impuestos”.

En el mismo operativo que realizó el área de auditoría la semana pasada, se embargaron también casi 73 toneladas de tabaco labrado a granel y las máquinas y herramientas que utiliza esta industria ilegal para su manufactura, así como sus cajetillas que obviamente no cuentan con el código de seguridad que exige la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El operativo fue realizado en domicilios de diferentes ciudades de Jalisco, Nuevo León, Sonora y Baja California.  

Artículos relacionados

hola