Santiago Creel regresa a redes sociales y comienza campaña electoral

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este martes, el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, regresó a las redes sociales con una publicación en la que exhortó a la población a “luchar por un mejor país” y “detener las ocurrencias”.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, Creel Miranda recordó su trayectoria en la política y expuso que en la actualidad México se enfrenta a una nueva amenaza ante la crisis económica, de seguridad y de salud.

“Yo estoy aquí, listo, siempre comprometido con nuestro país, con las familias mexicanas y su futuro. Si sentimos y pensamos lo mismo trabajemos juntos por el sueño mexicano”, comentó en la grabación de tan sólo un minuto y medio.

Con imágenes de stock y una narración al respecto, Creel Miranda destacó su trabajo legislativo y su contribución a la alternancia en México.

“Detengamos ya las ocurrencias y las divisiones de nuestro pueblo”, se escucha en el mensaje al mismo tiempo que se ve una imagen de la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy Santiago Creel y te convoco a ti, a todas y a todos los mexicanos para luchar por un mejor futuro”, dijo para cerrar el video.

Desde 2018, la cuenta de Twitter de Santiago Creel permanecía inactiva. El último registro de actividad de su perfil fueron unos retuits de publicaciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y sobre la situación de Gobierno en Puebla, con la candidatura de Martha Erika Alonso.

Creel Miranda, quien también es exsecretario de Gobernación de Vicente Fox, vuelve a aspirar al Congreso. Es panista desde 1999, según el Sistema de Información Legislativa (SIL). Es un político que fue escalando desde su primer puesto importante como funcionario público, cuando fue Consejero ciudadano del entonces Instituto Federal Electoral entre 1994 y 1996.

El exsenador del PAN, Santiago Creel Miranda, regresó a las redes sociales con una publicación en la que exhortó a la población a “detener las ocurrencias”.

Creel es un personaje polémico en la política mexicana. El hombre que asegurara que la ciudadanía ya estaba harta del “sistema corrupto y autoritario” en 2006, a los dos años fue denunciado por la Unión de Abogados por la Democracia (UAD) ante la Procuraduría General de la República (PGR), por conceder seis permisos “discrecionales” para instalar 206 salas de sorteos y 176 centros de apuestas en 2005, unos días antes de abandonar la titularidad de la Secretaría de Gobernación. 

Sobre el caso, “la autoridad ministerial en el año 2008, determinó el no ejercicio de la acción penal por no haber ningún delito que perseguir”.

También lee: “Este hu*v*n sigue en campaña”; lanza Javier Lozano fuertes críticas contra AMLO