Olga Sánchez Cordero descarta toque de queda por rebrote de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En medio del repunte por Covid-19 que registra el país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que mientras llega la vacuna sólo se invitará a las familias al “autoconfinamiento”, pero no habrá medidas coercitivas para obligar a la población a quedarse en casa como en Europa

“Nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud”, informó durante su participación en la Reunión Anual de Industriales y de la Industrial Transformation México de la Hannover Messe.

La funcionaria también señaló que el poder federal mantendrá diálogo con los gobiernos estatales con la intención de establecer métodos de trabajo, analizar las condiciones propias de cada entidad y ver los semáforos de acuerdo a las circunstancias.

Te puede interesar: Europa implementa nuevas restricciones para contener al Covid-19

“Contamos con herramientas de comunicación con las entidades federativas, de tal manera que mantengo esta constante comunicación con todos los gobernadores, y precisamente el mes próximo nos reuniremos una vez más con todos ellos para analizar el estado actual del semáforo y tomar las decisiones sobre los siguientes días”, apuntó.

Asimismo, enfatizó que el gobierno de México cuenta con recursos e instrumentará las medidas que sean necesarias para proteger la salud de la población. 

Seguir leyendo: Entrega Sánchez Cordero Segundo Informe de AMLO

Afirmó que se siguen con detalle las medidas que se están adoptando para hacer frente a los repuntes de contagios en Europa, donde algunos países han tenido que implementar toques de queda, los cuales han derivado en enfrentamientos entre la sociedad civil y autoridades.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que mientras llega la vacuna contra el Covid sólo se invitará a las familias al "autoconfinamiento", pero no habrá medidas coercitivas para obligar a la población a quedarse en casa.
https://twitter.com/CONCAMIN/status/1321491146300919809

Sánchez Cordero recordó que desde 2019 se firmó un acuerdo de gobernabilidad y se acordó que la Secretaría de Gobernación sería el único vínculo de comunicación permanente con el gobierno federal, “este diálogo se va a mantener” hasta después de la pandemia.

Por otra parte, la funcionaria federal reveló que el gobierno estima que la vacuna contra el coronavirus esté lista entre finales del año en curso o a principios del 2021. En caso de atrasarse, reiteró que el gobierno cuenta con recursos necesarios para implementar medidas que protejan a la población.

El día de mañana Sánchez Cordero se reunirá con los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para abarcar el tema, resaltando que no habrá penalizaciones para evitar rebrotes.

AE