Sin susana distancia, aspirantes y familiares reprueban en examen de admisión a bachillerato

Sin susana distancia, aspirantes y familiares reprueban en examen de admisión a bachillerato

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Aspirantes y padres de familia que acudieron al primer día de aplicación del Concurso de Asignación 2020 para el ingreso al de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), denunciaron que a pesar de las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus, no se guardó la sana distancia.

Incluso, se pudo apreciar que Cientos de jóvenes y sus familiares se concentraron en las inmediaciones y en los accesos donde aplicaron las pruebas de ingreso al bachillerato, situación que generó más estrés por la situación que se vive debido a la pandemia. 

https://www.facebook.com/watch/?v=303979264046751

Cientos de jóvenes y familiares se concentran en las inmediaciones de las sedes de aplicación donde se realizan operativos de corte de vialidad, a fin de agilizar el ingreso de los menores a sus centros de aplicación.

A pesar que la Comipems solicitó que solo un padre o tutor acompañara a cada aspirante, en su mayoría acudieron padres, hermanos y más familiares. 

En algunos lugares, como en el Centro Universitario México (CUM), los organizadores trataron de respetar las medidas de prevención e insistieron por medio de los altavoces en mantener la sana distancia. Además, en los los puntos de acceso se realizaron controles sanitarios con la toma de temperatura a cada uno de los aspirantes, quien en su mayoría portaban cubrebocas.

ic

Artículos relacionados

hola