Salpica escándalo de visitmexico.com a la 4T

La suspensión por “falta de pago” de la página visitmexico.com, utilizada como una ventana para fomentar el turismo hacia México, tuvo un efecto negativo en redes sociales para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el fin de semana y este lunes se ha desarrollado la historia de una lucha entre empresas que mantuvo suspendida la página, en la que el Gobierno federal se mantiene como espectador y en la que la conversación digital deja mal parada a esta administración.

De acuerdo con un análisis de la plataforma de Inteligencia Artificial Xpectus, desde el viernes hasta hoy el tema ha tenido un alcance de más de 4.1 millones de personas y existen más de 600 notas en Google al respecto.

Sin embargo, el 68 por ciento de esa conversación digital es en contra del gobierno federal y las principales líneas que se repiten entre los usuarios son que “el Gobierno no ha dado la importancia suficiente al sector turístico y que la falta de pago lo comprueba”; que “se Generan comentarios sarcásticos en función de la austeridad de la 4T; y que “hay burlas hacia Gobierno por intentar engañar a los usuarios al señalar que el sitio fue hackeado.

La suspensión por “falta de pago” de visitmexico.com, utilizada para fomentar el turismo hacia México, tuvo un efecto negativo para el gobierno de la 4T.

el Gobierno no ha dado la importancia suficiente al sector turístico y que la falta de pago lo comprueba   

Y es que desde el viernes 24 de julio se dieron a conocer las “fallas” en el sitio y unas horas más tarde el Gobierno federal sólo informó que desde mayo de 2019 la empresa Braintivity, propiedad de Marcos Achar, estaba bajo la administración de la misma y que pediría explicaciones sobre la suspensión de operaciones del sitio.

La suspensión por “falta de pago” de visitmexico.com, utilizada para fomentar el turismo hacia México, tuvo un efecto negativo para el gobierno de la 4T.

Desde el viernes la página visitmexico.com apareció con una leyenda de que estaba suspendida por falta de pago, pero este lunes el mensaje era aún más claro “No es hackeo, es suspensión por falta de pago”.

Y es que Braintivity contrató a la empresa Tecnocen.com, propiedad de Juan Sergio Loredo Foyo, para realizar las acciones de administración del sitio y este último acusó en una carta abierta publicada en el sitio no haber recibido más que dos pagos mensuales de 10 mil dólares por mes en 10 meses de trabajo y por ello decidió suspender el sitio.

A su vez, Achar acusó a Loredo Foyo de querer extorsionarlo para lograr un contrato por 6 años… y todo ello, ante la mirada del Gobierno federal.

Pasadas las 19:00 horas de este lunes la página funcionaba normalmente, pero el daño ya estaba hecho.  

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados