Alista Salgado Macedonio impugnación ante TEPJF por retiro de candidatura

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, sostuvo una reunión con sus abogados esta tarde, quienes impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspenderle la candidatura al Gobierno de Guerrero.

A través de sus redes sociales, Salgado Macedonio afirmó que el INE dejó de ser un arbitro electoral “para convertirse en jugador y meter zancadilla”, por lo que aseguró que el Tribunal les dará la razón, debido a que no se pueden atentar sus derechos políticos.

“No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”, expresó en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: “INE está tomando partido”, argumenta Sheinbaum por caso de Salgado Macedonio

Además, Salgado Macedonio amenazó que si no se le restituye su candidatura, Morena se quedaría sin candidato y no habría condiciones para el desarrollo de las elecciones del 6 de junio.

“Se los decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino, y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y, de todos modos, voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”, dijo.

No obstante, la decisión que tomó el Consejo General del INE fue porque Félix Salgado no reportó ningún gasto de precampaña y ninguna aportación de la militancia ante el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), lo que amerita, que la candidatura le sea retirada.

Hay que recodar que el aspirante al Gobierno de Guerrero se ha mantenido en la polémica desde su postulación a la gubernatura por las diversas denuncias de acoso sexual y violación presentadas en su contra.