Esto es lo que debes saber sobre el Horario de Invierno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este 25 de octubre culmina el horario de verano y con ello, la mayoría de los mexicanos deberán atrasar una hora sus relojes.

El Horario de Verano en el territorio nacional inició el domingo 5 de abril, excepto la franja fronteriza con Estados Unidos.

La medida, impuesta durante el mandato del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León,  tiene el objetivo de aprovechar más la luz natural y tener ahorros de energía, además de coordinar las relaciones comerciales con Estados Unidos.  

La recomendación es que desde la noche del sábado las personas atrasen una hora su reloj para evitar verse ‘sorprendidos’ por la modificación.

Este 25 de octubre cambia el horario en México. Aquí te dejamos algunos detalles sobre la medida que se aplica en México desde hace 25 años.

De acuerdo con un decreto de 2002, la medida establece que se adelanta una hora el reloj a partir de las 2:00 horas del primer domingo de abril y se retrasa en la misma medida a las 2:00 horas del último domingo de octubre.

Exentos y adelantados de horario

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CNUEE), los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano debido a cuestiones comerciales y al turismo.

Asimismo, ciertos municipios fronterizos con la Unión Americana aplican el horario de verano desde el segundo domingo de marzo y lo finalizan el primer domingo de noviembre, tal como lo hace el “vecino del norte”.

Este 25 de octubre cambia el horario en México. Aquí te dejamos algunos detalles sobre la medida que se aplica en México desde hace 25 años.

En Baja California los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate; En Chihuahua se incluyen a Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Te podría interesar: Esta es la fecha del cambio de horario de invierno este 2020

En tanto que en Coahuila se aplica esta medida en Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo; mientras que en Nuevo León son Anáhuac y Los Aldama.

Mientras  que en Tamaulipas Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso son los municipios que adelantan la medida antes. 

El Horario de Invierno durará  cinco meses y terminará en abril de 2021. Este es el más corto, ya que el Horario de Verano tiene una duración de 7 meses.

El reloj deberá atrasarse una hora en la mayoría de los estados de la República Mexicana porque, tras la llegada del otoño, que entró el pasado 23 de septiembre, es menor la luz del sol durante el día.

JGR