Permanecerá Rosario Robles en Santa Martha (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El juez que lleva la causa penal que se le sigue a Rosario Robles determinó que la extitular de la Sedatu deberá continuar en prisión preventiva.

Durante la audiencia que se efectuó en el Reclusorio Sur, el impartidor de justicia aseguró que dicha decisión se debe a que prevalece un elevado riesgo de fuga de la otrora funcionaria durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Debido a la pandemia de Covid-19, la única que entró a la audiencia fue su hija, Mariana Robles Moguel, en tanto que sus hermanas y otros familiares de Robles Berlanga permanecieron afuera del Centro de Justicia Penal Federal.

El abogado de Rosario Robles explicó que la decisión se debió a la falta de colaboración de su cliente con las autoridades.

El juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos negó a Rosario Robles el beneficio de continuar el proceso en su contra en libertad.

Te puede interesar: Sale Rosario Robles de Santa Martha rumbo a audiencia en Reclusorio Sur (Video)

Tras obtener una audiencia en el Reclusorio Sur, este miércoles Villar Ceballos dictaminó que Robles Berlanga deberá continuar tras las rejas su proceso penal.

En días previos, Rosario Robles ganó un amparo para revisar la legalidad de la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Colaborará Rosario Robles con FGR en caso de Estafa Maestra

Tras casi dos años de prisión, el juez de Control indicó que la exfuncionaria del gobierno federal tendrá que seguir su defensa desde el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles está acusada de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y omisión, entorno al caso Estafa Maestra.

Desde su encarcelamiento, la exfuncionaria ha apelado a su inocencia y su derecho al debido proceso para enfrentar las acusaciones en su contra.

JGR