Rosario Robles advierte que las pruebas hablarán aunque intenten negarlo

Rosario Robles advierte que las pruebas hablarán aunque intenten negarlo

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga informó que solicitó a sus abogados generar una estrategia jurídica conjunta para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) y asegura que se apegará a la verdad y aunque haya quien niegue los hechos, las pruebas hablarán.

A través de su cuenta de Twitter, la ex funcionaria aseveró que tiene pruebas suficientes para probar sus declaraciones y dijo estar segura de que habrá quienes nieguen los hechos que declarará ante la FGR pero que “las pruebas hablarán”. 

Te puede interesar: Confirma Rosario Robles que será testigo colaborador y «hablará con la verdad»

Robles indicó que mantiene conversaciones con sus abogados, Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez, para que generen una estrategia jurídica conjunta y ella acceda al criterio de oportunidad.

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados Epigmeo Mendieta y Sergio Ramírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”, escribió la ex funcionaria quien actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha por el caso de la Estafa Maestra.

Seguir leyendo: Rosario Robles aceptó colaborar con FGR ante riesgo de pasar su vida en prisión: abogado

Su abogado Sergio Ramírez anunció ayer por la mañana que su clienta detallará a la FGR cómo Luis Videgaray Caso instruyó los desvíos de la Estafa Maestra y su utilización para financiar campañas electorales y actos proselitistas del PRI, incluida la presidencial de 2018 en la que José Antonio Meade fue el candidato tricolor.

En la noche, la ex titular de Sedesol afirmó que no autorizó a su abogado a revelar esos datos pero reiteró que rendirá declaración ante la FGR para conseguir un criterio de oportunidad.

Por su parte, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, lamentó que Robles lo acuse «sin fundamentos» para tratar de librar su situación legal y aseguró que hay «un mecanismo de moda» que busca culparlo.

Leer más: Rosario acusa ‘sin fundamentos’ con tal de librar situación legal: Videgaray

“Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta en la llamada ‘Estafa Maestra,’ y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”, publicó ayer en Twitter.

Cabe señalar que el criterio de oportunidad es una figura que permite que, a cambio de información que permita dar con otros responsables, la FGR desista de las acusaciones contra los imputados que se acogen a esta figura.

FGR, Luis Videgaray, Rosario Robles, SEDESOL - Informe Confidencial
https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1331413695176519685

AE

Artículos relacionados