Sale Rosario Robles de Santa Martha rumbo a audiencia en Reclusorio Sur (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La ex Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles dejó esta tarde el penal de Santa Martha Acatitla para ser trasladada hasta el Reclusorio Sur, donde se celebrará una audiencia para redefinir su medida cautelar.

De acuerdo con las autoridades, Rosario Robles salió poco después de las 15:00 horas en una camioneta del Sistema Penitenciario escoltada por efectivos tanto de la policía capitalina, así como de la Fiscalía General de Justicia local.

Durante la audiencia, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario, esto debido a que hace dos semanas obtuvo un amparo para que su situación cautelar pueda ser modificada.

¿Cuánto tiempo lleva presa Robles?

La ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto se encuentra encarcelada desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Sin embargo, aunque el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, la FGR argumentó que existe riesgo de fuga.

No obstante, en la audiencia que se celebrará a las 17:00 horas de este miércoles Robles puede ser liberada pero capturada de inmediato, puesto que la Fiscalía General de la República todavía tiene pendiente la cumplimentación de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar:

Podría salir Rosario Robles de prisión tras ganar amparo

Renuncia abogado de Rosario Robles

Otorgan amparo a Rosario Robles, podría enfrentar su proceso en prisión domiciliaria