Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la secretaria de Seguridad: AMLO

Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la secretaria de Seguridad: AMLO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez aceptó el cargo de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aunque indicó que por el momento Ricardo Mejía se mantiene en la coordinación nacional.

En su conferencia mañanera, el mandatario indicó que esta espera es debido a que la ahora titular de la SSPC sigue recuperándose del Covid-19.

Te podría interesar: Rosa Icela Rodríguez es propuesta por AMLO como secretaria de Seguridad (Video)

Mientras se recupera, dijo, seguirá en el puesto Ricardo Mejía se mantendrá al frente de la dependencia que dejó vacante Alfonso Durazo Montaño para contender por la gubernatura de Sonora, luego de haber presentado su renuncia al cargo la semana pasada.

AMLO indicó que Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la nueva titular de la SSPC en sustitución de Alfonso Durazo.

Te podría interesar: AMLO sigue en espera de respuesta de Rosa Isela Rodríguez sobre dirigir SSPC

Rosa Icela Rodríguez y el relevo en la SSPC

Del gabinete de la 4T sólo han presentado su renuncia para participar en la contienda electoral del próximo año Alfonso Durazo Montaño y David Monreal, quienes irán por las gubernaturas de Sonora y Zacatecas, respectivamente.

El viernes, López Obrador anunció que propuso a Rosa Icela Rodríguez que se haga cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), en sustitución de Alfonso Durazo Montaño.

JGR

Artículos relacionados

hola