Robo de tarimas crece en todo el país

Robo de tarimas crece en todo el país

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El robo de tarimas de madera, también llamadas palets, se mantiene al alza en todo el país con casos en donde grupos de personas coordinadas fueron capturadas a la mitad de atracos a camiones en distintos puntos de la República.

El más reciente de estos se desarrolló este 14 de septiembre, cuando elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla frustraron un intento de robo a un camión de carga que transportaba tarimas en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

El camión fue recuperado minutos después de que los asaltantes se lo quitaran al chofer en el puente del municipio de Cuapiaxtla. Sin embargo, al momento de la recuperación los criminales se dieron a la fuga.

En julio de este mismo año, se consiguió detener otro golpe similar, esta vez en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Aumentan robos a trenes de carga tras combate a robo de huachicol

Allí, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital lograron detener a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, señaladas como probables responsables de robar 407 tarimas de madera, en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.

delincuencia en méxico, palets son robadas en todo el país, robo camion de carga de tarimas, robo tarimas México - Informe Confidencial



De acuerdo con las investigaciones, los asaltantes fueron sorprendidos en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero cuando las estaban descargando.

Asimismo, en el norte del país se han registrado incidentes de esta naturaleza. El más reciente de ellos ocurrió en el estado de Nuevo León, cuando tres sujetos fueron sorprendidos intentando robar las tarimas de una cadena de tiendas de autoservicio.

Los asaltantes fueron capturados en el área de carga de la tienda Sam’s, ubicada en el cruce de Miguel Alemán y Bonifacio Salinas del municipio de Guadalupe. Los detenidos fueron identificados como Valentín “N”, de 46 años; Ramón “N”, de 38 años y Juan “N”, de 38 años.

Vale la pena destacar que de acuerdo con las leyes federales, las consecuencias por el robo de tarimas de madera pueden llegar a ser graves, e incluso tipificadas como delincuencia organizada en caso de haber 3 o más personas involucradas en la operación. Las penas para este delito van de veinte a cuarenta años de prisión y de quinientos a veinticinco mil días de multa.

Te puede interesar: Sufre La FMT robo en sus instalaciones

delincuencia en méxico, palets son robadas en todo el país, robo camion de carga de tarimas, robo tarimas México - Informe Confidencial


Artículos relacionados

hola