Robles llama a exigir su libertad y la de mujeres presas de manera injusta (video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Rosario Robles Berlanga, extitular de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), llamó a realizar acciones de resistencia civil pacífica para exigir que sea liberada al igual que mujeres que están presas de manera injusta. 

“Les saluda Rosario Robles desde Santa Martha Acatitla, donde he sido privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar condenadas a morir lentamente”, dijo Robles a través de un video que se difunde en redes sociales. 

“Yo los invito y las invito a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician el día hoy mi familia, mi hija Mariana (Moguel), mis amigas, mis amigos para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas otras y muchos otros que están recluidos de manera injusta”, agregó.

“Les llamo de manera particular para que exijamos que se haga justicia porque si es venganza, no es justicia, porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas, estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país, México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres”, dijo Robles en el video.

“México no necesita polarización, México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz, nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar, las que lo podemos levantar”, finalizó.

Hace unos días, su hija Mariana Moguel Robles anunció que tanto familiares como amigos de quien fuera jefa de Gobierno iniciarían una “Resistencia civil pacífica”, así como “la Ruta de la Libertad” para exigir “la justicia y el respeto a las garantías del debido proceso y presunción de inocencia, y en contra de la justicia selectiva, la justicia simulada, la persecución política y los jueces por consigna” en el caso de Robles.

Cabe recordar que en octubre pasado, el juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ganther Alejandro Villar Ceballos, decidió mantener la prisión justificada impuesta a Rosario Robles acusada de ejercicio indebido del servicio público.

Te puede interesar: Descarta Rosario Robles mentir para salir de la cárcel

IV