Roban casa de Elena Poniatowska en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sujetos armados ingresaron este domingo a la casa de la escritora Elena Poniatowska a robar; de manera preliminar se dio a conocer que los delincuentes se robaron una laptop donde la también periodista hacia apuntes.

El domicilio, ubicado en la colonia Chimalistac, en Coyoacán, fue violentado alrededor de las 17:00 horas cuando no había nadie, pues la escritora estaba en una comida con Paula, una de sus hijas.

Roban casa de Elena Poniatowska en CDMX

Minutos después que se reportara el robo, elementos de la Policía Capitalina llegaron a resguardar el lugar. La Fiscalía local ya investiga el hecho.

De acuerdo a información de La Jornada, la parte más destrozada fue «la recámara y el armario de la ganadora del Premio Cervantes 2014. En su estudio abrieron una caja con documentos».

“No entiendes qué pasa aquí y por qué ese archivo estaba así. Abierto. Rarísimo”, comentó la escritora.

Tras el robo, se reconoció “un poco humillada, señala el diario La Jornada.

Roban casa de Elena Poniatowska en CDMX

“Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”.

Destacó que se le hizo muy raro que los asaltantes supieran que existe una continuación pequeña de la casa, justamente donde se ubica su área de trabajo y de donde sustrajeron la computadora.

Destacó también que no había vidrios rotos o cerraduras forzadas.

Mencionó que la primera que entró fue su hija Paula. “Ella fue la que notó primero que la puerta está abierta”.

Roban casa de Elena Poniatowska en CDMX

“Mi experiencia es que nunca nadie en toda la vida te roba un libro. Les interesan muy poco. Sí robaron una laptop pero ninguno otro aparato. Hay fotos de mi mamá. No se volaron ni un cuadro”.

Recuerda que por su apoyo al actual presidente Andrés Manuel López Obrador hace un tiempo fue hostigada y vivía una atmósfera de agresión, pero que en la actualidad había cesado.

Al respecto, la escritora aseguró encontrarse bien después del robo a su casa en sus redes sociales.

Te puede interesar Elena Poniatowska pide a AMLO terminar con las mañaneras

LM