Rinden protesta los nuevos consejeros del INE

Esta tarde los nuevos consejeros electorales tomaron protesta en la Sala del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la sesión denominada como especial, únicamente estuvieron presentes los nuevos consejeros Norma Irene De la Cruz, Carla Astrid Humphrey, J. Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas, quienes rindieron protesta en compañía del Consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, y el Secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se les pidió a los demás integrantes del Consejo General seguir la transmisión vía streaming.

Te puede interesar: Eligen a los cuatro nuevos consejeros del INE, fueron impulsados por Morena

Por lo que consejeros electorales, representantes de los partidos políticos y medios de comunicación tuvieron que ver dicha toma de protesta por las redes sociales del Instituto.

Los consejeros expresaron su compromiso por mantener los principios rectores de la función electoral: legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad.

Por su parte el Consejero presidente Lorenzo Córdova destacó y agradeció a todos los integrantes del Comité Técnico de Evaluación (CTE) de los aspirantes al INE por su labor que llevó a los perfiles que hoy son los nuevos consejeros.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados