El gobierno capitalino lleva a cabo la sustitución de las defensas laterales de Periférico del tramo que corre de la Fuente de Petróleos hasta San Antonio, las cuales se están poniendo de forma incorrecta.
Expertos comentaron que la defensa lateral metálica es un elemento de protección en zonas donde el salirse de la vía puede significar un peligro mortal para los usuarios.
Te podría interesar: ‘Millennials’ una generación endeudada y sin vivienda en México
Sin embargo, cuando es mal colocada, como lo está haciendo la administración capitalina en ambos sentidos de Periférico tanto en carriles centrales como en laterales, se pueden convertir en armas mortales.
En un documento, explicaron que este elemento de seguridad se debe de instalar de atrás hacia adelante, de modo que los traslapes entre cada segmento queden en el sentido del tráfico, para que en caso de una colisión, la deformación de cada lienzo quede hacia afuera, haciendo que el vehículo retome el camino.
Explicaron que cuando la defensa se instala en el sentido del tránsito, en caso de una colisión el siguiente lienzo queda perpendicular al vehículo, convirtiéndose en una navaja gigantesca que queda de frente, y que puede perforar y cortar cualquier tipo de estructura, convirtiéndose en un peligro en lugar de una ayuda.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las rutas de transporte público más peligrosas de la CDMX y Edomex?
Por ello exhortaron a las autoridades tomar las medidas necesarias para que la instalación de defensa sea corregida en calidad de urgencia en los tramos de Periférico donde ya fue instalada.
JGR