Aplazan audiencia de Anaya ante omisiones de FGR

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un juez Federal decidió aplazar la audiencia de Ricardo Anaya hasta el 8 de noviembre, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no había entregado otras mil fojas de la carpeta de investigación en su contra.

En la audiencia que inició poco después de las 10:00 horas, Ricardo Anaya se presentó a través de videoconferencia, motivo por el cual el juez le exhortó a su defensa estar al lado del imputado en la siguiente sesión, ya que durante la comparecencia en línea el ex candidato estuvo solo.

Por su parte, la defensa de Ricardo Anaya pidió el nuevo plazo para estudiar el contenido de los documentos y poder preparar la defensa, ya que éstas le fueron entregadas el pasado 1 de octubre. La FGR judicializó la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

¿Por qué se le acusa de estos delitos a Anaya?

Según la diligencia iniciada por la autoridad, ésta se inició una vez que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, mencionara al ex candidato presidencial en la declaración de su criterio de oportunidad, donde afirmó que se le entregó dinero a legisladores federales panistas para que aprobaran las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Hay que mencionar que esta es la segunda ocasión que la audiencia es aplazada porque la FGR no ha entregado la carpeta de investigación completa a la defensa.

Sigue leyendo:

Conflicto AMLO vs Anaya polariza la conversación digital

Giran citatorio a Ricardo Anaya por presunto enriquecimiento ilícito (Videos)

Elecciones del 6 de junio son la “última oportunidad” para frenar a Morena: Ricardo Anaya