Responden para mejorar economía mexicana

Responden para mejorar economía mexicana

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están implementando diversas acciones para atender la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 que trajo pérdida de empleos y golpeó a millones de mexicanos.

Ante la falta de una política del Gobierno Federal para atender a los empresarios, es que en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich implementó en su estado el Plan de Reactivación Económica, que hasta el momento ha entregado 4 mil 342 créditos emergentes Efecto Covid-19, por un monto de 91 millones 215 mil pesos.

Estos van dirigidos a micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia, con una tasa de interés del 0 por ciento y un plazo de 36 meses, incluyendo seis meses de gracia.

Te puede interesar: Economía mexicana registra caída del 17.1% .- INEGI

En Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inició con la entrega de microcréditos para beneficiar a 584 microempresarios; al respecto, el titular de la la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, dijo que los recursos permitirán dar un nuevo impulso a la economía social y familiar de quienes se vieron afectados por la contingencia sanitaria

“Para nosotros la importancia de que cada peso llegue íntegro a quien sí lo necesita es prioridad que no posponemos ni limitamos, porque es dinero del pueblo que regresa al pueblo en programas como Microcréditos, necesarios para reactivar la economía social. Tenemos claro que sin estabilidad social no hay estabilidad económica”, detalló.

También, legisladores del tricolor están afinando agendas legislativas para atender la crisis. En Nuevo León, el coordinador parlamentario en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, anunció que se aprobará la segunda vuelta constitucional que otorga la atribución al gobernador de velar por la economía de los nuevoleoneses.

Además, se contempla la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, que prevé un Fondo de Emergencia Económica que se integra por el uno por ciento del total de presupuesto de egresos.

Con ello, “además de aminorar los estragos económicos que se viven en una pandemia, sirva para infraestructura necesaria resultante de desastres meteorológicos. Así como reformas integrales de apoyo a emprendedores, microempresarios y desarrollo al campo, así como reformas para fortalecer la planeación urbana”, explicó. 

Te puede interesar: Habría una caída en la economía de México de 10.5%.- FMI

IV

Artículos relacionados

hola