Responde Estados Unidos petición para vacunar a médicos privados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la respuesta insuficiente del Gobierno de México para vacunarlos, médicos privados de Juárez gestionaron y obtuvieron respuesta positiva para solicitar ayuda humanitaria en vacunas al Gobierno de Joe Biden, informó el presidente del Colegio de Médicos Lorenzo Soberanes.

El apoyo lo confirmó este martes Ray Mancera, parlamentario nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) con sede en los Estados Unidos, refirió.

“La mesa directiva nacional de Lulac, la organización más grande de Hispano Americanos, fundada en 1929, votó a favor pedirle al presidente Biden permitir a ciudades fronterizas como El Paso ofrecer vacunas a médicos y enfermeras mexicanos”, fue el mensaje que compartió Mancera.

También difundió que mañana miércoles 5 de mayo presentarán la propuesta ante la Corte de Comisionados de El Paso, que preside el juez Ricardo Samaniego.

Responde Estados Unidos petición para vacunar a médicos privados

Te puede interesar: Recolectan médicos privados firmas para pedir vacunas Covid-19 a EU

Soberanes enfatizó que la gestión inició aquí, luego de que se vio que con los criterios de la Secretaría del Bienestar faltarán de vacunar muchas personas del personal que colabora en salud.

Puso como ejemplo a recepcionistas, farmacéuticos, laboratorios y farmacias. Ellos conforman una cadena de servidores de un paciente Covid.

Al respecto, el gobernador Javier Corral anunció ayer que en cuanto al personal de salud privado los criterios de vacunación no se moverán.

Únicamente inmunizarán a los que se encuentran en primera línea y que se registraron previamente, afirmó.

Leer más: Médicos privados deben esperar su turno para vacunarse: AMLO

Reconocen médicos solidaridad de El Paso

En entrevista con Norte Digital, Soberanes pidió hacer un reconocimiento a la comunidad de El Paso, por su solidaridad hacia las personas de Juárez.

El plan es hacer un anuncio oficial la próxima semana desde uno de los puentes internacionales de Juárez, precisó.

Dijo que sería en esta frontera donde el apoyo humanitario iniciaría, pero se trata de que se realice en toda la franja fronteriza.

Este texto es original del Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.