Rescatan a 41 migrantes uzbekos hacinados dentro de camión en Chiapas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a 41 migrantes de Uzbekistán y un traficante de personas cuando viajaban en un camión de redilas en un camino de terracería que corre paralelo a la carretera federal número 200, en la costa de Chiapas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula informó que los 41 extranjeros y el presunto traficante fueron detenidos en el tramo Tapachula-Mazatán, a pocos kilómetros de llegar a la comunidad El Aguacate.

Los Uzbekos y el traficante de personas fueron detenidos cuando viajaban por una carretera rumbo al norte de Chiapas.

Los nacionales de Uzbekitán, país ubicado en Asia Central, eran transportados en un camión de redila de la marca Chevrolet, con placas CX-6724-B, que conducía el presunto traficante Luis Antonio ‘N’, de 35 años de edad.

Entre el grupo se encuentran 31 hombres y tres mujeres, cuatro niños y tres niñas.

Te puede interesar: Mueren 49 personas en volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas

El presunto pollero de origen mexicano fue trasladado hacia la Fiscalía General de la República (FGR), en espera de que se resuelva su situación jurídica.

En tanto, los 41 extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser remitidos a la Estación Migratoria Siglo XXI.

Los Uzbekos y el traficante de personas fueron detenidos cuando viajaban por una carretera rumbo al norte de Chiapas.

Te puede interesar: Acuerdan México y EU nuevo plan contra tráfico de armas, drogas y migrantes

En tiempos recientes la migración ilegal en México ha cambiado de forma drástica, pues ya no sólo son personas Centroamérica y el Caribe quienes ingresan de forma ilegal a nuestro país, sino que también lo hace gente proveniente de Europa Oriental, Asia y África.

JGR