Rescatan a 14 médicos secuestrados en en Tacubaya

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó la noche de ayer  sobre el rescate de 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en Tacubaya, alcaldía de Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, la FGJCDMX informó que elementos de la FGJCDMX realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a los médicos. 

La dependencia mencionó que «las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación; los galenos argumentaron que estaban privados de la libertad».

Posterior al rescate, las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les proporcionó atención médica y asesoría jurídica.

La Fiscalía finalizó mencionando que  «de acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño».

Usuarios en redes sociales exigieron justice al Gobierno de México.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados