Reportan primera muerte por Covid-19 en el INER

Aunque el número de contagios por Coronavirus en el país asciende a 118, según el reporte oficial de este miércoles ofrecido desde Palacio Nacional por el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, el reporte no incluyó la primera muerte por Covid-19, la cual fue reportada por La Jornada citando fuentes del gabinete de salud.

El medio revela que el occiso es un hombre de 41 años que se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y sin antecedentes de viaje a alguno de los sitios donde se ha dado el mayor brote del virus.

Además de la persona fallecida, La Jornada reveló otro caso, también de un masculino de 41 años quien se encuentra entubado en terapia intensiva en un hospital privado. Este ciudadano tampoco tiene antecedentes de haber viajado, sin embargo mencionan que estuvo en el festival Vive Latino, celebrado el fin de semana. 

Se sabe de otro hombre, caso confirmado del nuevo coronavirus, de 40 años, que tampoco cumple con los datos de haber salido del país, de acuerdo con funcionarios de salud, está en el Hospital ABC de Santa Fe. Trascendió que esta persona estuvo en el concierto de Ghost el pasado 3 de marzo en el  Palacio de los Deportes.

El pasado fin de semana se encontraba aislado en su domicilio particular y luego ingresó al nosocomio. El reporte médico indica que “está en franca mejoría”.


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados