Reportan a López-Gatell estable; se recupera en casa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó en conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está en casa recuperándose de su contagio por Covid-19 y que no está utilizando oxígeno suplementario.

“El doctor López-Gatell está en casa, continúa su recuperación”, expuso el funcionario en Palacio Nacional y agregó que la última vez que habló con él estaba de buen ánimo. 

Si bien destacó que se sigue recuperando, Cortés añadió que aún no puede dar una fecha exacta para la reincorporación de López-Gatell a sus funciones a través de medios virtuales. 

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero el funcionario tuvo que ser internado en el Hospital Temporal Citibanamex, por una ligera baja en su saturación de oxígeno, por lo que tuvo que recibir un tratamiento intravenoso, según refirieron autoridades de salud. El funcionario fue dado de alta seis días después.

Te puede interesar: Dan de alta a López-Gatell tras contagiarse de Covid-19

Autoridades de la secretaría de salud reportaron que hugo lópez-gatell, está en casa recuperándose de su contagio por covid-19.
https://twitter.com/HLGatell/status/1366919491041386502

Durante la misma conferencia, informó que hasta el cierre de este martes 2 de marzo, México ya acumula 187 mil 187 muertos y 2 millones 097 mil 194 casos confirmados por Covid-19; mientras que en en las últimas 24 horas hubo 7 mil 913 contagios y mil 35 muertes relacionadas por este virus.

Mencionó que estiman 46 mil 671 casos activos de Covid-19 en los últimos 14 días. En tanto que los casos estimados acumulados ascenderían a 2 millones 291 mil 883, de los cuales 47 mil 671 seguirán activos.

En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización general y de camas con ventilador es del 30% a nivel nacional, confirmó Ricardo Cortés. Detalló que la ocupación de camas de hospitalización general es del 29% a nivel nacional, al haber 22 mil 826 camas disponibles de las 32 mil 226 reportadas.

La mayor ocupación de camas de hospitalización general se registra en la Ciudad de México con un 53%.

La ocupación de camas con ventilador es del 32% a nivel nacional, al haber 7 mil 841 camas libres de las 11 mil 473 registradas. De igual manera, la capital es la entidad en la que se reporta una mayor ocupación de camas con ventilador con el 60%.

AE