Reportan la muerte de la primera mujer por COVID-19 en la CDMX

El inicio de la Fase 2 de contingencia sanitaria por COVID-19 registró la primera muerte de una mujer por coronavirus en la Ciudad de México.

Los casos confirmados por este padecimiento aumentaron a 405, mientras que hay 1,219 casos sospechosos y 2,161 casos negativos. Del total de casos confirmados, 62% son hombres y 38% son mujeres. El 90% de estos pacientes son ambulatorios y el 10% se encuentran hospitalizados, así lo reportó la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, reveló que el 60% fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 20% se atendió en recintos de la SSa y el 20% restante se atendió en hospitales privados.

Apenas esta mañana, López-Gatell, declaró el inicio de la Fase 2 de la contingencia en el país por el COVID-19.

“México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas. El momento es este y por lo tanto queremos declarar el inicio de la Fase 2, lo que nos permite es declarar el horizonte para los próximos 20 a 40 días”, informó.

Fue el director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía quien confirmó la muerte de una mujer de 61 años en la Ciudad de México; por lo que suman ya cinco mexicanos fallecidos en territorio nacional.

Muere mexicano en Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que un ciudadano mexicano murió en Cusco, Perú, luego de que diera positivo al COVID-19; había sido puesto en cuarentena por las autoridades de aquel país desde el pasado viernes 20 de marzo. 

A través de un comunicado, la cancillería informó que el connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados