Reportan baja de índices delictivos en Tabasco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades de Tabasco informaron que el Estado se encuentra en onceavo lugar en la incidencia delictiva a nivel nacional.

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes reunión matutina de seguridad con sus colaboradores de las fuerzas armadas y de seguridad en las instalaciones de la 30ª Zona Militar en Villahermosa, Tabasco.

Al respecto, Adán Augusto López Hernández, informó que en la entidad va a la baja el homicidio doloso, la extorsión, el secuestro, por lo que pasaron del séptimo lugar nacional al onceavo en la incidencia delictiva a nivel nacional.

Así mismo, indicó López Hernández que, al parejo de la seguridad, se avanza en la construcción de obras prioritarias como la nueva refinería en Dos Bocas y el Tren Maya, en las que tiene que ver su administración por los empleos y las obras que impactan a su entidad.

Además, informó que se recibieron un millón 45 mil dosis de vacunas contra Covid-19, de las cuales se han aplicado más de 990 mil, y 640 mil personas tienen su esquema completo, al tiempo que se trabaja para combatir una posible tercera ola de contagios.

Autoridades de Tabasco informaron que el Estado se encuentra en onceavo lugar en la incidencia delictiva a nivel nacional

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que los delitos de alto impacto van a la baja, a excepción del robo a transportistas que tiene un incremento.

En lo referente al homicidio doloso comentó que la entidad ocupa el lugar número 21 a nivel nacional al registrar mil 37; y los municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad están Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana.

Te puede interesar Ataques a clase media impulsarán derrota de Morena en 2024: PRD

LM