Reportan a 3 mujeres desaparecidas tras desgajamiento del Chiquihuite (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por segunda noche consecutiva elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil realizan labores de búsqueda y rescate de personas sepultadas tras el deslave de rocas gigantes del Cerro del Chiquihuite en varias casas de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se ha confirmado un saldo de una joven fallecida, un hombre rescatado con vida y tres personas que siguen en calidad de desaparecidas, las cuales pertenecen a una misma familia: una mujer y sus dos hijas.

Reportan a 3 mujeres desaparecidas tras desgajamiento del Chiquihuite

La víctima mortal del desgajamiento fue identificada como una joven de 21 años.

El padre de ésta confirmó la muerte de la joven, quien estudiaba en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con reportes, la hermana de la víctima, quien se encontraba en el mismo sitio, fue rescatada con vida.

Reportan a 3 mujeres desaparecidas tras desgajamiento del Chiquihuite

La Guardia Nacional informó que implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para auxiliar a la ciudadanía afectada, luego del derrumbe en la cumbre de la montaña.

La GN informó que más de 120 elementos de su corporación permanecen en la zona y también brindan seguridad perimetral en el área de alto riesgo.

Cabe mencionar que el municipio y Protección Civil han insistido desde la noche del 10 de septiembre a través de sus redes sociales que todos los vecinos de la zona siniestrada se debían mantener alejados, mientras elementos de las fuerzas armadas, incluidos binomios caninos, continúan con las tareas de búsqueda de víctimas.

Reportan a 3 mujeres desaparecidas tras desgajamiento del Chiquihuite

En cuanto a las causas del derrumbe, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, quien acudió a la zona de desastre, explicó que el desastre pudo ser por el tema de las fuertes lluvias y el sismo de 7.1 grados que azotó la región hace unos días.

La ayuda no falta tras deslave del chiquihuite

Los vecinos de las colonias aledañas al siniestro muestran su solidaridad y agradecimiento con el personal que labora en el lugar del siniestro y les ofrece, incluso, pasar a sus domicilios para que usen los sanitarios o descansar por algunos minutos.

Los vecinos se acercan a los bomberos, topos, elementos de Protección Civil, policías municipales y estatales, de la GN, Marina y militares para ofrecerles la comida que ellos mismos han financiado y preparado para estos difíciles momentos.

Reportan a 3 mujeres desaparecidas tras desgajamiento del Chiquihuite

“Todos estos víveres los traen los vecinos, amigos, conocidos de la 1a, 2a y 3a Sección y se está dando a esta gente que está trabajando y cooperando para que esto se solucione (…) si requieren la comida ellos vienen o nos piden, pero sí tenemos mucha comida, estamos esperando que se acabe para traer más”, dijo Luz María López, quien ha apoyado con suministro de comida.

Te puede interesar Deslave sepulta casas en el cerro del Chiquihuite (Video)

LM