Reportan 862 nuevos contagios en servidores capitalinos

Un nuevo informe de la Secretaría de Salud y del subsecretario Hugo López-Gatell, reportaron hasta el día de ayer 862 nuevos casos activos de Covid-19 en servidores públicos. 

Por el momento se registran 84 defunciones y 104 pacientes recuperados, lo que da un total de mil 051 casos de Covid-19. 

Los casos activos de funcionarios representan un 39 por ciento de todos contagios activos en la Capital, las autoridades informaron que sólo el 15 por ciento está en hospitalización.

La Secretaría de Salud cuenta con el mayor número de contagios, casi la mitad del total, con 499, entre personal de hospitales y centros de salud. Además, registra 26 defunciones.

«Cabe destacar que el 30 por ciento de los contagios en el sector salud corresponde a personal administrativo, el resto a personal médico y de enfermería», indicó el Gobierno en una tarjeta informativa.

Por otro lado, López-Gatell, informó que se registraban 551 casos activos entre personal de salud, entre todos los nosocomios, locales y federales en la Capital

El contraste de cifras molestó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dado que a pesar de los esfuerzos y las medidas que el gobierno está tomando para contener la pandemia, periódicos como Reforma buscan contradecir las cifras diarias mencionadas. 

«Yo sé que el periódico Reforma busca permanentemente que haya contradicción en lo que dice el Gobierno de México y lo que dice el Gobierno de la Ciudad de México; sé que todos los días están buscando que haya contradicción», dijo.

Aseguró que a diario revisan en conjunto sus datos.

«La información que dio el Subsecretario López-Gatell de las personas infectadas de Salud es una información, la que nosotros damos de personas activas, tiene que ver con todo el universo de personas activas en la Ciudad que se les ha realizado la prueba. Son dos cosas completamente distintas ahí no hay contradicción», añadió.

Finalmente, se informó que después del sector salud, el Metro registra 191 casos confirmados y cuatro decesos, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene 84 contagios y 27 defunciones. 

Usuarios en redes mostraron su descontento pues opinan que no se toman las medidas necesarias.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados