Renuncia Raúl Cervantes a la PGR

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- De forma sorpresiva, Raúl Cervantes renunció este lunes a su cargo como Procurador General de la República, tras meses de polémica pues organizaciones sociales denunciaron la intención política de que él se convirtiera automáticamente en el Fiscal General, con un periodo de 9 años en el cargo, lo que prendía las alertas por una posible protección transexenal, debido a su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI.
El todavía Procurador, explicó que deja la PGR para que el Congreso agilice la aprobación de las leyes que regirán la nueva Fiscalía General del país.
Además hizo referencia a que algunos legisladores han utilizado sus “supuestas aspiraciones como excusa para no avanzar en aprobación de las leyes”, pero aseguró no tiene ninguna aspiración personal “fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”.
Agregó que “los avances en la procuración de justicia no deben esconderse detrás de un nombre”. Destacó que se ha avanzado en varias investigaciones y vinculado a proceso a funcionarios que se sentían intocables.