Renata Zarazúa, la tenista que regresó a México a Roland Garros

Renata Zarazúa, la tenista que regresó a México a Roland Garros

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En un hecho histórico para el tenis mexicano, Renata Zarazúa se convirtió en la primera compatriota después de 20 años en calificar al primer cuadro de un torneo de Grand Slam, al avanzar en Roland Garros.

Zarazúa, número 178 a nivel  mundial, arrasó en su debut en el cuadro principal este lunes al vencer en primera ronda a la francesa Elsa Jacquemot por 6-1 y 6-2, en apenas una hora de juego. 

«Significa muchísimo para mí. Últimamente las mexicanas no habíamos tenido un gran salto. No estábamos tan a la vista. Esto me da gusto para que nos puedan apoyar más. Estoy contenta porque he trabajado desde muy chiquita y antes no había tenido los resultados que esperaba», señaló la jugadora, que cumple 23 años este miércoles.

Por qué se habla mucho de la mexicana Renata Zarazúa?

Sin embargo, en la siguiente ronda del torneo francés tendrá una difícil prueba al enfrentar a la tercera clasificada, la ucraniana Elina Svitólina, quien ostenta el quinto lugar en el Escalafón de la WTA.  

Desde 2000 ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam, siendo Angelica Gavaldón la última al vencer en el Abierto de Australia.

Zarazúa es la cuarta tenista mexicana que logra entrar en el cuadro final de un Grand Slam, siguiendo los pasos de Angélica Gavaldón, Elena Subirats y Patricia Montano, desde que existe la era Open a mediados de los 60.

Además, Zarazúa es la primera deportista, de ambos sexos, en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.

JGR

Artículos relacionados

hola