Remesas alcanzan máximo histórico, superan los 4 mil mdd

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por segunda ocasión, las remesas alcanzaron máximos históricos en este año, debido a que se situaron en 4 mil 743.56 millones de dólares, lo que implicó un incremento anual de 32.7 por ciento.

De acuerdo con datos del Banco de México, las remesas entre enero y agosto del año pasado fueron de 26 mil 396 millones de dólares, mientras que en el año 2021 la remesa promedio entre enero y agosto fue de 373 dólares, un 10.4 por ciento mayor.

Asimismo, se informó que durante los primeros ocho meses de 2021, el 99.0 por ciento del total de los ingresos por remesas fue realizado a través de transferencias electrónicas, al ubicarse en 32 mil 610 millones de dólares.

Además, las remesas fueron enviadas en efectivo y especie y las money orders constituyeron, cada una, el 0.5 por ciento del monto total al exhibir niveles de 167 y 154 millones de dólares, en el mismo orden.

Ello implica que se registró un flujo acumulado de 47 mil 140 millones de dólares, el cual se compara con el acumulado a 12 meses de julio previo de 45 mil 971 millones de dólares.

Te puede interesar:

Banco del Bienestar abrirá cuentas a migrantes para envío de remesas

Conoce la forma en que Gobierno busca controlar flujo de remesas con la Ley de Banxico

Remesas salvaron la economía durante pandemia de Covid: AMLO

A fin de año se va a recuperar la economía pues están creciendo el empleo y las remesas