Reiteran que falta de pago obligó a suspensión de visitmexico.com

En una carta abierta publicada en el sitio visitmexico.com, Juan Sergio Loredo Foyo reiteró que una empresa de su propiedad administra el sitio pero que se vio obligado a suspender el servicio por falta de pago. 

“SUSPENSIÓN POR FALTA DE PAGO. No es hackeo, es falta de pago”, se lee al entrar al sitio en donde hay un vínculo hacia la carta abierta.

En el escrito, Loredo Foyo explica la forma en cómo comenzó a administrar el sitio y hasta advierte que es un mexicano que incluso votó por Andrés Manuel López Obrador, pero que las circunstancias lo llevaron a la suspensión del servicio de promoción turística en un portal oficial del Gobierno federal.

Desde el princpicio (sic) de esta administración, mi empresa Tecnocen.com SA de CV presta el servicio de infraestructura del portal VisitMexico.com a la Empresa Braintivity SA de CV en la que comparte sociedad Marcos Achar Levy y Carlos Gonzalez Gonzalez, y que ostentan un Convenio con la SECTUR CONVENIO DE CONCERTACIÓN.

“Relato para conocimiento de quienes nos gobiernan y del pueblo de México los acontecimientos que dieron lugar a esta situación que me agravia, para que juzguen y si fuera el caso me hicieran ver el porqué soy yo el que está actuando de manera equivocada”, dice el documento.

En la carta se relata que fue el mismo Secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien en abril de 2019 le sugirió a Loredo Foyo asociarse con Marcos Achar para trabajar en torno al proyecto  Inclusión Turística Digital Autosustentable.

Se detalla también que para junio de ese año se concretó la alianza y Tecnocen.com SA de CV recibió de la Secretaría de Turismo el portal y todos los activos con éxito y desde ese momento la empresa de Loredo Foyo comenzó a financiar los servicios y como ejemplo, dijo que no se pagaron mensualmente $10 mil 565 dólares más IVA, para los servicios de dominios y hosting.

Posteriormente detalla que la empresa Braintivity SA de CV realiza un pago, pero hasta mayo de este año. Posterior a ello, en junio de este año Tecnocen.com SA de CV realiza tres avisos de suspensión por falta de pago, y hasta después cae un segundo pago.

“El 17 de Julio a las 16:30 horas, llegan un par de sujetos con un fedatario a solicitar la entrega de los bienes de un día para otro, diligencia que se practicó a las 16:42 horas, y sin dejar claro cómo pagarán su deuda y la nueva solicitud, con un tiempo limitado para hacer la entrega”, explica Loredo Foyo.

El firmante, explica que también presta servicios en otros espacios de este mismo Gobierno sin que exista un problema parecido.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados