Anuncia Enrique Graue que alumnos tendrán un modelo híbrido para regresar a clases en la UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers mandó un mensaje a la comunidad universitaria a través de redes sociales, en el que informa que las actividades universitarias se reanudarán únicamente hasta que existan las condiciones para hacerlo.

Por otro lado detalló todas las acciones que se han implementado desde la máxima casa de estudios de México para colaborar en las atenciones derivadas de la pandemia de Covid-19.  

Durante su mensaje, el rector de la UNAM señaló que aún no se tiene fecha para regresar a clases, y señaló que las condiciones bajo las cuales se reanudarán labores distarán mucho respecto a las características con las que se operaba regularmente.

“Nos queda claro que sea cual fuese la fecha de regreso a clases, esta no podrá ser con el aforo y las características con las que operábamos antes de esta contingencia. Habrá disposiciones generales para la universidad y particulares para cada una de las dependencias y entidades, las cuales serán dadas a conocer con toda oportunidad. Tendremos un regreso distinto y hemos de prepararnos para ello”, mencionó.

De acuerdo con Weichers, el objetivo es potenciar la educación híbrida, la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC). 

En torno al préstamo de computadoras y tabletas a la comunidad estudiantil, dijo, se adaptarán los espacios de estudio y las condiciones de préstamos de equipo. Señaló también que la Dirección General de Bibliotecas estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional, hecho que permitirá modernizar el servicio en lo que concierne a esta nueva normalidad.

Graue indicó que desde distintos campos la UNAM ha brindado apoyo para atender la epidemia, ejemplo de esto, comentó, es la operación del Centro Citibanamex, en el cual se habilitó de manera temporal la Unidad Hospitalaria.

Además, refirió que se han diseñado insumos médicos y equipos para atender a pacientes, como lo son máscaras, caretas, ventiladores artificiales, piezas para ventiladores mecánicos, dispositivos para terapias de oxígeno, entre otros.  

Igualmente, destacó la labor de Tv UNAM y Radio UNAM, medios universitarios que han ofrecido información variada en voz de especialistas y académicos

Finalmente, señaló que se prevé que el próximo semestre escolar inicie en septiembre, no obstante, aseguró que todo dependerá del estado de la epidemia en la Ciudad de México.

“Que les quede claro que regresaremos cuando las condiciones existan para hacerlo, y tomaremos todas las precauciones a nuestro alcance para proteger a la comunidad. Todos queremos vernos pronto, pero para que lo podamos hacer por favor cuídense y cuiden de los suyos”. CJG

Te puede interesar: UNAM vuelve a aplazar calendario escolar

Te puede interesar: UNAM: Lo peor de Covid-19 vendrá el 27 de junio

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados