Regresan eventos presidenciales al Zócalo (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el Día de la Revolución Mexicana celebrado el 20 de noviembre será el primer gran evento político del Zócalo capitalino en el que podrá asistir el público.

“Nosotros vamos a conmemorar la Revolución mexicana el día 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Va a ser el primer acto. Aprovecho para convocar a todo el pueblo”, dijo en su rueda de prensa matutina, que tuvo lugar en la ciudad de Puebla.

El titular del Ejecutivo federal invitó a los ciudadanos al evento que se llevará a cabo para conmemorar el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar: Dan portazo durante conferencia del Ejecutivo federal (Video)

El mandatario subrayó que en octubre todos los adultos habrán recibido al menos una dosis de la vacuna, aseguró que “ya está bajando el número de contagios” de Covid-19 y opinó que “la gente ya quiere más participación” en la vida pública.

Desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, los grandes eventos políticos del Zócalo se han hecho a puerta cerrada, como los dos últimos Gritos de la Independencia, en lo que López Obrador conmemoró la secesión mexicana frente a una plaza vacía.

López Obrador  dijo que “quienes quieran de todas formas protegerse aún más pueden llevar cubrebocas” al acto del Zócalo y subrayó: “Ya hace falta congregarnos, reunirnos”.

El presidente recordó que el 20 de noviembre se conmemora el llamado de Francisco I. Madero a “tomar las armas para derrocar al dictador Porfirio Díaz” en 1910.

Como parte del Tercer Informe de Gobierno, el presidente resaltó los esfuerzos de su administración para detener la "ola privatizadora" en México.

Te puede interesar: IMSS pide renuncia a trabajador por cuestionamientos en la mañanera

Calificó la gesta revolucionaria como un “evento histórico extraordinario mundial” y reprochó a los “conservadores neoliberales” que “quisieran olvidarla”.

México acumula 3.7 millones de contagios y 279 mil decesos confirmados, la cuarta cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, Brasil y la India.

La semana pasada, el Gobierno mexicano aseguró que la tercera ola de Covid-19 que afecta al país desde hace más de tres meses alcanzó ocho semanas de reducción.

JGR