Regresan a clases presenciales 137 escuelas en Campeche

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de un año de aislamiento y clases a distancia, este lunes, alumnos de primaria regresaron a clases presenciales en 137 escuelas en Campeche como parte de una prueba piloto. 33 de los 137 planteles son de educación indígena.

La Secretaría de Educación del estado informó que todas las escuelas son multigrado, están ubicadas en localidades con poca densidad de población y sin conectividad y/o con acceso limitado a medios electrónicos.

137 escuelas regresaron a clases presenciales en Campeche.
 Twitter: @adiscusion

Uno de los requisitos principales para el regreso a clases es que los maestros cuenten con el esquema de vacunación contra Covid-19 completo, además de que todas las personas de 60 años y más que vivan en la comunidad donde se ubica el plantel también deberán estar inmunizadas.

Cada escuela debe contar con un Comité Participativo de Salud escolar, formado por el director, los docentes y los padres de familia.

Dichos comités deberán responsabilizarse de los protocolos de sana distancia, como el filtro sanitario en la entrada, el respeto a la sana distancia y el uso de cubrebocas.

137 escuelas regresaron a clases presenciales en Campeche.
Foto: Cuartoscuro

No se realizarán ceremonias ni reuniones en las escuelas, y, si se llegara a identificar un caso sospechoso de Covid-19 en los estudiantes o docentes, se determinará si es necesario cerrar la escuela.

Te podría interesar: ¡Se acabó la tregua! Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en niños y jóvenes

Actualmente, Campeche se encuentra en semáforo verde, pero, si llegan a retroceder y cambiar de color, las clases presenciales serán suspendidas.

JVA