Nuevo registro online para usar biciestacionamientos en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México creó una plataforma para facilitar el acceso a los siete biciestacionamientos que existen en la capital y evitar así la interacción presencial en plena contingencia de coronavirus.

Se trata de un pre-registro al Sistema de Acceso a los Biciestacionamientos desarrollado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en el marco de la “nueva normalidad”, el cual consiste en unos cuantos sencillos pasos.

Antes de acceder al sitio donde realizarás tu trámite es importante que tengas a la mano estos documentos digitalizados en un formato PDF:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de la fecha de inscripción (predial, agua, luz, teléfono fijo).
  • Imagen de la bicicleta a registrar

Te puede interesar: A fin de año se va a recuperar la economía pues están creciendo el empleo y las remesas

¿Cómo es el pre-registro para los biciestacionamientos?

  1. Debes ingresar a la dirección: https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/ e ingresar tu CURP.
  2. Te aparecerá un formulario que debes llenar, luego en el recuadro que dice “Biciestacionamiento” debes seleccionar el inmueble al que quieres registrarte.
  3. Finalmente tendrás que adjuntar tus documentos: la identificación oficial vigente, el comprobante de domicilio y la imagen de la bicicleta.
  4. Todos tus datos y documentos se enviarán a una base de datos donde se llevará a cabo la verificación, validación y aprobación.
  5. Si tus datos y documentos son correctos, recibirás un correo mencionando que tu solicitud ha sido aprobada junto con las instrucciones a seguir para terminar tu inscripción.
  6. Posteriormente deberás presentarte en el biciestacionamiento de tu elección con una identificación oficial y el correo que te llegó, el cual puedes presentar de manera digital o impresa.
  7. En el biciestacionamiento te tomarán una foto y otra a tu bicicleta, además se realizará el registro de tu tarjeta de Movilidad Integrada.
  8. Ojo, deberás leer y, en caso de estar de acuerdo, firmar el contrato de adhesión, el reglamento y la carta de retiro.
  9. Hecho todo esto, el trámite estará concluido y podrás hacer uso del biciestacionamiento .

Te puede interesar: Conoce las medidas de seguridad sanitarias adicionales para la industria del entretenimiento en Colima

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados