Comienza registro de fronterizos mayores de 18 años para vacunación anticovid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los fronterizos mayores de 18 años, las personas que cumplan 40 años este año y las embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación ya pueden registrarse para la vacunación contra el Covid-19.

Lo anterior luego de que en la página oficial MiVacuna el Gobierno federal abrió el registro para recibir las dosis.

El objetivo es que la vacunación alcance al 70 por ciento de los fronterizos antes de agosto; piden que población llene aplicación en Internet

Te puede interesar: Donación de vacunas servirá para reabrir las fronteras entre México y EU

En el sitio se indica que si la persona pertenece a uno de esos grupos de edad y desea vacunarse solo debe ingresar su CURP.


Esta vacunación se anunció luego de que los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron distribuir 3 millones de vacunas para la población fronteriza.

Con esta vacunación, Ciudad Juárez -para finales de agosto- alcanzaría el 70 por ciento de población inmunizada, lo cual se conoce como inmunidad de rebaño.

El objetivo es que la vacunación alcance al 70 por ciento de los fronterizos antes de agosto; piden que población llene aplicación en Internet

Sin embargo, todavía no se dan a conocer las fechas en que el grupo de 18 a 39 años y las embarazadas mayores de 18 y con más de 9 semanas de gravidez recibirán la vacuna.

Sin contar la vacunación que inició esta semana en municipios del centro y sur del estado, hasta la semana pasada se habían aplicado un millón 87 mil 592 dosis en la entidad.

Continúa vacunación en municipios del interior

De acuerdo con la información dada a conocer el lunes por el gobernador Javier Corral, esta semana se estarán aplicando 46 mil dosis de vacunas en primeras y segundas dosis a los grupos de 50 a 59 años y de 60 años y más en municipios del interior.

Para el grupo de edad de 40 a 49 años la vacunación inició ayer en Allende, Balleza, Bocoyna, Casas Grandes, Coyame, Cuauhtémoc, Guerrero, Jiménez, Ignacio Zaragoza, Parral, La Cruz, Manuel Benavides, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y San Francisco de Conchos.

El mismo grupo de edad se vacunará hoy miércoles en Batopilas y el sábado 12 de junio en Namiquipa.

La segunda dosis para el grupo de 50 años en adelante se aplicó ayer en Delicias, Jiménez y Julimes; hoy se aplicará en Camargo, La Cruz, Saucillo, Coyame, Manuel Benavides y San Francisco de Conchos.

Mañana jueves 10 de junio será en Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Rosales; finalmente, el sábado 12 de junio harán lo propio en Namiquipa.

Este texto es original de Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR