Registran sismo en la CDMX

Esta mañana un fuerte sismo de magnitud 7.5 sacudió la CDMX. Según la app sísmica de Sky Alert el movimiento telúrico vino proveniente de la ciudad de Huatulco, en Oaxaca…

Información previa del Servicio Sismológico Nacional de México registró el sismo en 7,1. Minutos más tarde se hizo una actualización.

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en el que habla con David Léon, titutar de Protección Civil quien le comenta que el sismo fue a 23 km de Crucecita en Oaxaca.

Hasta el momento no hay registró de personas que hayan perdido la vida, solo se reportan daños menores en el Centro Histórico de Oaxaca.

El gobierno capitalino informó que se encuentran realizando sobrevuelos en la CDMX tras el sismo magnitud 7.5.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX afirmó que no hay novedades relevantes hasta el momento. “No hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando más adelante”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión.

El sismo también se sintió en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Actualización

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó la muerte de una persona y una más herida por el sismo.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el sismo registrado en las costas de Oaxaca.

Esta tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que el saldo del sismo fue de dos personas lesionados y daños menores en algunos edificios.

Las personas lesionadas fueron un hombre que le cayó un cable de alta tensión en Iztapalapa y un menor de edad con traumatismo debido a una caída y que está siendo atendido en el pediátrico de Moctezuma.

Al rededor de las 13:00 horas de hoy 23 de junio se han registrado 303 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.

Algunos de los sismos reportados en la región de Crucecita tras el de 7.5 son uno de 4.2 y otro de 4.0.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados