Reforma al Poder Judicial combate corrupción y nepotismo.- Zaldívar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Poder Judicial de la Federación (PJF) está combatiendo el nepotismo y la corrupción a través de una ‘autoreforma’, aseguró el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Hemos sido autocríticos y entendemos que tenemos problemas de nepotismo, de corrupción focalizada, que no deja de ser grave, de necesidad de cambiar la forma en cómo capacitamos y evaluamos a nuestros juzgadores”, comentó en entrevista para MVS Noticias. 

Al mismo tiempo, aseguró que la reforma al Poder Judicial, pactada hace unos días entre los tres Poderes de la Unión, no debe tocar la estructura de la SCJN ni la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ésta debe servir para fortalecer la autonomía e independencia del mismo. 

“Estamos abiertos a cualquier modificación que implique fortalecer al Poder Judicial, siempre y cuando su independencia y autonomía se encuentren suficientemente garantizadas”, dijo el ministro presidente. 

Ante ello, Zaldívar comentó que el propio Poder Judicial presentará una propuesta de reforma al Legislativo. 

También, aseguró que se está combatiendo la corrupción con una estrategia inteligente, por lo que se han destituido a jueces y magistrados, mismos que actualmente están siendo investigados.